Ingresa Ahora

sábado, 4 de enero de 2014

Windows 7 más ligero y veloz que nunca

Windows 7 más ligero y veloz que nunca

Windows 7 más ligero y veloz que nunca
Alrededor de Windows 7 se está gestando todo un ecosistema de expectativas, deseos, apuestas y pronósticos sobre cómo será su aspecto, sus nuevas funcionalidades, cómo mejorará la relación entre los usuarios y los ordenadores, etcétera. Y, desde luego, también surge otra pregunta: ¿es más rápido que Windows Vista?
En una primera aproximación, lo primero a lo que hemos recurrido para dar una respuesta a este interrogante es al WEI (Windows Experience Index) o Índice de evaluación de la experiencia en Windows. Este parámetro no es otra cosa que el valor numérico que otorga el propio sistema operativo al hardware sobre el que se está ejecutando, de forma que el usuario conozca de manera inmediata y simple qué rendimiento le va a ofrecer su PC.
Para obtenerlo, el sistema operativo evalúa la capacidad de cálculo de la CPU, el número de operaciones de acceso a la memoria principal por segundo, el rendimiento de la GPU a la hora de ejecutar Aero, la productividad de la tarjeta gráfica durante la generación de gráficos en 3D y la velocidad de transferencia de datos del disco duro. El índice final otorgado por el sistema operativo coincide con el valor más bajo que ha obtenido el PC en cualquiera de estos apartados.
Salvando la distancia provocada por los posibles cambios de escala entre Vista y Windows 7, lo cierto es que los resultados que hemos obtenido en este último son mejores que los de Vista SP2. Sea como fuere, en esta primera aproximación (no debemos olvidar que hemos utilizado una versión pre-beta) Windows 7 ha demostrado ser más rápido que su predecesor.

trucos para optimizar el sistema

Windows 7, al cien por cien: trucos para optimizar el sistema

Windows 7, al cien por cien: trucos para optimizar el sistema
Desde sus primeras etapas como beta y tras meses de «carrera comercial», el últmo sistema de la factoría de Gates se ha mostrado como un eficaz vehículo para aprovechar las posibilidades del hardware donde está instalado. Aun así, hay aspectos mejorables y otros susceptibles de ser descubiertos todavía.

OPTIMIZACIÓN DEL SUBSISTEMA DE ALMACENAMIENTO

1. Mejora el tiempo de respuesta

Windows 7 está preparado para aprovechar las ventajas de los discos duros de estado sólido. Solo el mero hecho de instalar una unidad SSD supone minimizar en varios órdenes de magnitud el tiempo necesario para arrancar el equipo, así como apagarlo. El uso de un SSD también se nota en el tiempo necesario para abrir aplicaciones. Los programas están instalados en el disco duro, pero tienen que llevarse a la memoria RAM para que se puedan ejecutar. Si se reduce el tiempo necesario para ello, se traduce en una sensación de espera mucho más reducida.
1-Disco-HDD-vs-SDD

2. Optimiza Windows 7 para el uso de SDD

Windows 7 está pensado para «hablar» con los discos SSD mediante instrucciones como TRIM, que optimiza el proceso de almacenamiento y liberación de espacio en las células de memoria Nand, o detectando que la velocidad de rotación del disco es de 0 rpm para saber que es un disco SDD. A pesar de ello, hay que realizar ciertos ajustes en el sistema para conseguir el máximo de eficiencia y el mejor uso de la tecnología SSD. Se trata sobre todo de evitar que haya muchas escrituras de archivos pequeños. El primero de estos procesos esdeshabilitar el indexado de archivos. En un disco SSD, las búsquedas se realizan con mucha rapidez sin necesidad de un indexado previo. En el menú Inicio, haz clic con el botón derecho sobre Equipo y elige Administrar. En Servicios y Aplicaciones/Servicios, hay que ir a Windows Search y hacer doble clic para abrir el menú de configuración, donde ya se puede deshabilitar.
2-trucos-windows-search

Windows 7, al cien por cien: trucos para personalizar la interfaz

Windows 7, al cien por cien: trucos para personalizar la interfaz

Windows 7, al cien por cien: trucos para personalizar la interfaz
¿Por qué utilizar el sistema operativo con el tema de serie y las configuraciones de fábrica? ¡Sé original! ¡Diferénciate del resto marcando tu propio estilo! Puedes variar desde tu fondo de pantalla hasta los índices de búsqueda o el control parental. Te enseñamos a hacerlo.
Para adaptar el aspecto del sistema operativo a nuestras necesidades, en muchas ocasiones, habrá que trasladarse hasta la pantalla de personalización. Por tanto, lo primero es indicar cómo llegar hasta ella. Hacemos clic con el botón derecho en cualquier zona despejada del escritorio. A continuación, en el menú contextual, elegimos la opción Personalizar.
32. Amplía los temas disponibles
Se abrirá una pantalla en la que debemos hacer clic en Obtener más temas en línea, de modo que se lance una sesión del navegador de Internet con un sitio web de Microsoft. En él, se ponen a disposición de los usuarios de Windows 7 multitud de temas listos para descargar, instalar en el equipo y cambiar con ellos la interfaz (color de las transparencias de las ventanas, fondos de escritorio, etc.). Ahora, solo resta elegir cuál descargar.
Truco-1
33. Configura fondos automáticos
La mayoría de temas oficiales descargados de la web de Microsoft y todos los temas que vienen preinstalados (excepto el llamado Windows 7) tienen varios fondos de escritorio que pueden ir cambiando de manera ordenada o aleatoria.
Para modificar el comportamiento de la rotación de imágenes, al igual que en el paso anterior, nos dirigimos a la ventana de personalización. A continuación, hacemos clic en Fondo de escritorio. En la nueva pantalla, podemos elegir, en la parte inferior de la misma, cuál queremos que sea la posición de la imagencada cuánto tiempo queremos que cambie y si queremos que el orden sea aleatorio.
Truco-2
34. Realiza cambios de color
Las transparencias de ventana y de la barra de tareas son una de las principales y más atractivas características de Aero. En la pantalla de personalización, nos aseguramos de que estamos utilizando un tema de la interfaz gráfica, y, desde ésta, hacemos clic en Color de ventana (parte inferior de la pantalla) y elegimos el que más nos guste. A medida que cambiamos de color, podemos ver cómo varía también el tono de la transparencia de las ventanas y de la Barra de tareas. Yendo más allá, podemos incluso utilizar el mezclador de colores para generar los nuestros propios. Igualmente, también podemos regular la Intensidad de color. Una vez hechas las modificaciones oportunas, pinchamos en Guardar cambios.
Truco-3
35. Elige un protector de pantalla
Es importante tener activo un protector de pantalla. Para conseguirlo, seguimos en la pantalla de personalización y pulsamos en la esquina inferior derecha, en la opción Protector de pantalla. A continuación, desplegamos la lista y elegimos el que más nos guste. Algunos de ellos tienen interesantes opciones de configuración que podemos explorar. A modo de ejemplo, el protector de pantalla Fotografías nos permite, desde configuración, elegir la ubicación de las imágenes que queremos que se visualicen. También podemos obtener una vista previa del protector de pantalla.
Truco-4
36. Haz copias de seguridad
Disponer de una copia de seguridad reciente puede ser la única manera de recuperar nuestros datos importantes ante una avería en el equipo o ante una infección por virus. Para programar la copia de seguridad, accedemos a Inicio/Panel de Control/Copias de seguridad y restauración. Una vez ahí, elegimos Configurar copias de seguridad. Seguimos el proceso y ya no tendremos que volver a preocuparnos ante la posibilidad de perder toda nuestra información.
Truco-5
37. Planifica tus tareas
Para acceder al Programador de tareas hacemos clic en Inicio y tecleamos en el cuadro de búsqueda Programador de tareas. Una vez en él, hacemos clic en la opción Crear una tarea básica (en el menú derecho). Le asignamos un Nombre y Descripción y hacemos clic enSiguiente. A continuación, le asignamos una frecuencia de ejecución (o desencadenador) y qué tarea debe llevarse a cabo: si queremos que se inicie un programa, que se envíe un correo electrónico o que nos muestre un mensaje. Finalizamos y, a partir de ese momento, podemos estar seguros de que la tarea programada se llevará a cabo en su momento.
Truco-6
38. Conoce las opciones de carpeta
Para acceder a Opciones de carpeta, solo tenemos que hacer clic en Inicio/Panel de control/Apariencia y personalización/Opciones de carpeta y se abrirá una ventana. Entre otras muchas opciones considerables, vamos a destacar principalmente dos. La primera se encuentra en la pestaña Ver y es la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, la activamos. La segunda se localiza en la misma pestaña y la desmarcamos por motivos de seguridad. Se trata deOcultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
Truco-7
39. Incluye gadgets en el escritorio
Para añadir gadgets a tu escritorio, haz clic derecho sobre un área libre de éste y a continuación, clic en Gadgets. En la nueva ventana, haz doble clic sobre aquellos que deseas agregar a tu escritorio y posiciónalos en la zona que más te guste. Si no te conformas con los que vienen de serie, puedes hacer clic en Descargar más gadgets en línea, y encontrarás infinidad de ellos para incorporar a tu escritorio.
Truco-8
40. Configura el índice de búsquedas
Para acceder a las opciones de indexación de búsquedas, hacemos clic en Inicio y, en el recuadro de búsqueda, tecleamos Opciones de indización. Hacemos clic en el correspondiente resultado de la búsqueda y nos abrirá la ventana del mismo nombre. Al hacer búsquedas en nuestro sistema, Windows 7 recurre al índice para devolvernos los resultados con gran rapidez. Por ello, aquello que no está indexado tardará mucho más tiempo en encontrarse.
Truco-9
En consecuencia, nos interesa que todas aquellas ubicaciones en las que habitualmente realizamos búsquedas estén registradas en el índice. En la ventana que acabamos de abrir, podemos ver aquellas ubicaciones que están indexadas. Para seleccionar nuevas ubicaciones, hacemos clic en Modificar, de manera que nos lleve a otra ventana. En ella, a su vez, hacemos clic en Mostrar todas las ubicaciones. Ahora, podemos marcar las nuevas ubicaciones que deseemos añadir. Una vez escogidas, hacemos clic en Aceptar para que comience la indexación.
41. Conoce los datos de cliente/servidor
Captura y visualiza todos los datos transferidos entre procesos de clientes y procesos del servidor en comunicación por TCP/IP con TCP View. Para conseguirlo, puedes descargar TCPView desdehttp://download.sysinternals.com/Files/Tcp View.zip. Además, bajemos también Whoisdesde http://download.sysinternals.com/Files/Whois.zip.
Truco-10
Extraemos los ficheros de Whois.zip y ejecutamos Whois.exe. En la ventana que se nos mostrará, hacemos clic en Agree. TCP View, por su parte, no requiere instalación. Únicamente extraemos los ficheros del ZIP y ejecutamos Tcpview.exe. Nos aparecerán todas las comunicaciones TCP/IP abiertas. Si queremos más información sobre alguna de ellas, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la comunicación en cuestión y seguidamente clic en Whois. Así, apareceráinformación detallada acerca de quién hay tras la comunicación.
42. Realiza un buen control parental
¿Inviertes gran parte de tu tiempo libre en controlar lo que tus niños hacen con el equipo? Activa el control parental y dedica ese tiempo para otras tareas. Para conseguirlo,seguimos la rutaInicio/Panel de control/Cuentas de usuario y protección infantil/Control parental. Debemos ser usuario Administrador y, además, el niño deberá disponer de su propia cuenta (Estándar, no administrativa).
Truco-11
En caso de no tenerla, procederíamos a crearla, haciendo clic en la opción Crear nueva cuenta de usuario. En caso de ya disponer de una cuenta preparada para el niño, la seleccionamos. En la nueva ventana, marcamos Activado, aplicar configuración actual. A continuación, hay que configurar los Límites de tiempolos juegos a los que el niño puede jugar, así como qué programas se le permite utilizar y cuáles tiene bloqueados. Realizados los cambios, aceptamos.
43. Graba tus acciones
Sin lugar a dudas, ésta es una de las herramientas más útiles cuando se trata de dar parte a un centro de soporte acerca de un problema que estás experimentando con el equipo. Para acceder a la Herramienta de grabación de acciones de usuario, pinchamos en Inicio, tecleamos psr y hacemos clic en el resultado.
Truco-12
Para comenzar la grabación, pulsamos en Iniciar grabación. A partir de ese momento, todo lo que hagamos en nuestro equipo será capturado, incluso podremos agregar los comentarios que consideremos oportunos. Cuando estemos satisfechos con los pasos registrados, detenemos grabación. Entonces, se nos da opción de guardar en nuestro equipo un ZIP que contiene en su interior un fichero MHTMLaccesible con Internet Explorer. En él, se puede ver con detalle todo lo realizado por el usuario durante la grabación.
44. Envía un archivo donde quieras
Es muy posible que en más de una ocasión, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un fichero y, a continuación, clic en Enviar a, eches en falta ciertas ubicaciones a las que te gustaría enviar el archivo y que no se encuentran entre las predefinidas por el sistema operativo. A partir de ahora, es algo que podrás configurar y que, sin duda, te ahorrará tiempo. Para añadir nuevas ubicaciones, acudimos a Inicio y escribimos Shell:sendto en el recuadro de búsqueda. Abrimos la carpeta que aparece como resultado de la búsqueda.
Truco-13
Ahora, se trata únicamente de crear en dicha carpeta accesos directos a las ubicaciones que deseamos que nos aparezcan en Enviar a. Para crear los accesos directos, pinchamos con el botón derecho del ratón en una zona vacía, vamos a Nuevo/Acceso directo y elegimos a qué carpeta queremos que apunte. En nuestro caso, hemos creado un acceso directo a la carpeta música, porque solemos enviar muchos ficheros a ésta y nos resultará muy cómodo.
45. Todopoderoso en Windows 7
Ante todo, cabe tener en cuenta que ésta no es en principio una característica dirigida al usuario, sino que está pensada para desarrolladores, pero igualmente, como usuarios, podremos utilizarla. Con ella, tendrás acceso a un panel de control como nunca antes habías imaginado, con una increíble cantidad de funciones al alcance de un clic. Es tan fácil como crear una carpeta (la ubicación es lo de menos) y nombrarla siguiendo esta sintaxis: Nombre.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Ahora, solo nos falta acceder a la carpeta recién creada.
Truco-14

Windows 7, al cien por cien: atrévete a ser administrador

Más allá de las funciones más evidentes, aptas para la mayoría de los mortales, Windows 7 incluye un buen número de características y posibilidades para los usuarios más avanzados, o administradores de red que lo utilizan a diario como su herramienta de trabajo.
A nivel administrativo Windows 7 ha mejorado en muchos aspectos frente a Windows Vista, aunque mantiene con aquél infinidad de cosas en común, la mayoría enfocadas a reforzar la seguridad del sistema ante ataques exteriores y, sobre todo, «meteduras de pata» de los propios usuarios que en un momento dado puedan dañar el entorno. A continuación, os mostramos algunos trucos que os permitirán tomar el control absoluto de Windows y exprimir algunas de sus facetas más avanzadas.
46. Activa la cuenta de administrador
Por defecto la cuenta de administrador está desactivada en Windows 7, de manera que se limite al máximo un posible ataque software o una modificación dañina del sistema por parte del usuario. Sin embargo, su uso será muy útil en ciertas situaciones en las que necesitemos control total sobre el equipo.
Para su activación, acudiremos a Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Herramientas administrativas/Administración de equipos. Una vez aquí, se abrirá una ventana donde, en la rutaAdministración del equipo (local)/Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/Usuarios, encontraremos un listado con los usuarios del sistema en el que aparecerá el citado usuarioAdministrador desactivado. Para activarlo, simplemente haremos doble clic sobre él y desmarcaremos la casilla La cuenta está deshabilitada, tras lo que pincharemos en Aceptar.
Por último, dado que la cuenta se crea sin protección de entrada, haremos clic con el botón derecho sobre ella y pincharemos sobre Restablecer contraseña, con lo que nos aparecerá un cuadro de diálogo para insertar la clave elegida.
AdminW7_46
47. Directivas de seguridad
Al igual que ocurre con las Directivas de seguridad de un Directorio activo, en Windows 7 podemos ajustar un buen número de directivas locales. Si accedemos a la ventana deHerramientas administrativas en la ruta del truco anterior, podremos pinchar sobre el icono deDirectiva de seguridad local. Enseguida, se abrirá una ventana donde, repartidas en diferentes apartados, encontraremos infinidad de opciones para ajustar la seguridad y comportamiento del equipo.
Así, por ejemplo, bajo Directivas de cuenta podremos crear una directiva acerca de la calidad de la contraseña u otra que bloquee la cuenta tras una serie de intentos fallidos de acceso. Bajo el apartado de Directivas locales localizamos el grueso de las opciones, hasta el punto de controlar el cambio de hora, uso de archivo de paginación o quién puede apagar la máquina.
AdminW7_47B
48. Gestión minuciosa del firewall
Al ver las opciones del Firewall de Windows desde el Panel de control es fácil pensar que se trata de una herramienta algo limitada, pero nada más lejos de la realidad. Como en los trucos anteriores, acudiremos a Herramientas administrativas y pincharemos sobre Firewall de Windows con seguridad avanzada.
Entonces, emergerá una ventana dondeseleccionar Reglas de entrada y Reglas de salida para ajustar hasta el límite diferentes perfiles del filtrado de la red en base a programas y protocolos. Además, bajo el apartado de Supervisión/Firewall, es posible identificar en tiempo real las conexiones activas o abiertas del equipo.
AdminW7_48
49. Crea unidades en espejo
Con Windows 7 cabe la oportunidad de emular una controladora RAID 1 montando dos discos en espejo, de manera que uno mantenga una copia exacta del otro. Para este propósito, necesitaremos dos unidades de disco internas. Habrán de ser iguales, si no, la secundaria debe tener igual o más capacidad que la principal.
Para crear el espejo, acudiremos a Herramientas administrativas/Administración de equipos/Almacenamiento/Administración de discos para ver todas las unidades del sistema. Sobre la partición de la unidad principal, haremos clic con el botón derecho del ratón y pincharemos sobre Agregar reflejo, con lo que se iniciará un asistente que nos pedirá la unidad secundaria sobre la que se replicará dicha partición. Cuando la configuración esté completada se sincronizarán los datos de ambas unidades, un proceso cuya duración dependerá de la cantidad de datos almacenados.
AdminW7_49
50. Controladores antiguos
Con Windows 7 es bastante fácil tener problemas con controladores antiguos, tanto de dispositivos que ya no tenemos, como de otros que hemos intentado instalar pero no hemos sido capaces por las más variadas razones. Por suerte, hay una forma de visualizar y eliminar estos viejos controladores del sistema. Acudiremos a Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema/Configuración avanzada del sistema.
En la nueva ventana que se muestre, bajo la pestaña Opciones avanzadas, pincharemos enVariables del entorno. En la siguiente ventana, en el apartado inferior de Variables del sistema, pulsaremos en Nueva. Como nombre, indicaremos devmgr_show_nonpresent_devices y, como valor, le asignaremos 1. Tras esto, pulsaremos Aceptar para salir de todas las ventanas y reiniciaremos el sistema.
Una vez iniciado, volveremos a Configuración avanzada del sistema y, en la pestaña de Hardware, pincharemos sobre el Administrador de dispositivos. Seguidamente, veremos todos los dispositivos del equipo y, después de pinchar en Ver/Mostrar dispositivos ocultos, se nos presentarán con un icono difuminado aquellos dispositivos que en algún momento han estado instalados y que podremos eliminar fácilmente ahora que los tenemos delante.
AdminW7_50

51. Cifrado de unidades
Si tenemos Windows 7 Ultimate, podemos cifrar discos y unidades extraíbles con BitLocker. Para ello, basta hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad que deseamos cifrar y pinchar en la opción Activar BitLocker. Con ello, se iniciará un asistente que realizará un cifrado de toda la información del disco, que hará que acceder a los datos con el disco conectado a otro PC o desde otra cuenta de usuario sea imposible.
AdminW7_51
52. Genera una imagen del sistema
Una vez configurado y puesto a punto nuestro sistema, puede ser muy interesante crear una imagen completa del mismo para, de esta manera, restaurarlo a ese momento concreto cuando queramos. Es una función también muy práctica si necesitamos desplegar una misma instalación en múltiples equipos de red de una manera fácil.
Así, nos dirigiremos a Panel de control/Sistema y seguridad/Copias de seguridad y restauraciónpara pinchar sobre Crear una imagen de sistema. Acto seguido, se iniciará un asistente donde podremos elegir volcar la imagen en una unidad externa (tendrá que ser NTFS), diferentes CD/DVD o una ubicación de red.
AdminW7_52

53. Conexiones de red en el escritorio
Si somos un usuario avanzado que necesita modificar o consultar con frecuencia la configuración de los adaptadores de red en Windows 7, el proceso puede resultar tedioso y largo. Habrá que acudir al Centro de redes y recursos compartidos y, a partir de ahí, navegar hasta encontrar lo que necesitamos.
Para ahorrarnos esto, hay un sencillo truco que permite crear en el escritorio un acceso directo a la carpeta de conexiones del sistema (que en Windows XP teníamos en el Panel de control, pero que ahora ha desaparecido). Para ello, en el escritorio, haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo/Acceso directo, introduciendo explorer.exe ::{7007ACC7-3202-11D1-AAD2-00805FC1270E} como comando a ejecutar. Seguiremos el asistente, indicando el nombre que deseemos para el acceso directo. Hecho esto, tendremos un nuevo icono en el escritorio que, al pinchar sobre él, nos mostrará directamente los adaptadores del equipo.
AdminW7_53

jueves, 2 de enero de 2014

Tu PC en orden: Windows 7 bajo control

Tu PC en orden: Windows 7 bajo control

Tu PC en orden: Windows 7 bajo control


Truco 1. Interroga a la batería
Si tenemos un portátil, puede resultar de gran utilidad la nueva capacidad de Windows 7 por la cual es capaz de ofrecernos información detallada de la batería, su potencia, su eficiencia, etc.
Para ello, iremos hasta Inicio/Todos los programas/Accesorios y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema, seleccionando la opción de Ejecutar como administrador. Una vez en la línea de comandos, teclearemos powercfg -energy, lo que iniciará un análisis que durará en torno a un minuto y tras el que se grabará un fichero HTML (para abrir con cualquier navegador) en la ruta que se nos indicará en pantalla (por defectoC:/Windows/System32).
Si vamos hasta él y lo abrimos, veremos que se nos ofrecen recomendaciones y una larguísima lista de información acerca de la configuración de energía del equipo. Además, se nos informará del fabricante y tecnología de la batería, su fecha de fabricación e incluso la última capacidad de carga completa, comparándola con su máxima capacidad teórica.
truco1_admin
Truco 2. Control parental
Un apartado que ha recibido cambios en Windows 7 es el del control parental, pudiéndose marcar un límite de tiempo de uso por cada usuariorestringir la ejecución de juegos en base a su clasificación, o bloquear programas específicos.
Para activarlo y ajustarlo tendremos que ir hasta Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario y protección infantil/Control parental. Si solo tenemos creada la cuenta del administrador del equipo, tendremos que generar primero otra. Cuando pinchemos sobre ella, bastará marcar la opción Activado, aplicar la configuración actual. Sin embargo, el control parental incluido por defecto puede quedarse algo corto, sobre todo desde que no permite filtrar las webs por las que navegamos. Para ello, podemos recurrir a Windows Live Safety, una utilidad gratuita de Microsoft que se integra a la perfección con Windows, y que amplía las posibilidades del control parental incluido por defecto en 7.
truco2_admin
Truco 3. Evita el reinicio automático
Cuando están activadas las actualizaciones automáticas, Windows 7 intentará reiniciar automáticamente el equipo tras instalar alguna de ellas. Cuando estamos delante del PC puede que no importe mucho, porque podremos posponer el reinicio fácilmente. Sin embargo, si lo dejamos encendido realizando determinadas tareas, puede que nos resulte muy molesta esta función.
Podemos evitarla con solo modificar una entrada del Registro. Así, vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos en Aceptar. Una vez en el Registro, buscaremos la secciónHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Polices\Microsoft\Windows. Tras situarnos, haremos clic en Edición/Nuevo/Clave y creamos una nueva sección llamada WindowsUpdate. Dentro de ella, de nuevo Edición/Nuevo/Clave y creamos otra sección llamada AU. Pinchando sobre ella, y ya colocándonos en la parte derecha de la pantalla, haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo/Valor DWORD (32 bits) dándole como nombreNoAutoRebootWithLoggedOnUsers. Cuando hayamos creado esta entrada, haremos doble clic sobre ella y le asignaremos el valor 1 Hexadecimal. Con esto, el equipo no volverá a reiniciarse automáticamente mientras nuestra sesión de usuario esté abierta, estemos o no delante.
truco3_admin
Truco 4. Grabación de acciones de usuario
Una herramienta totalmente nueva en Windows 7 es la de Grabación de acciones de usuario. Gracias a ella, podemos grabar exactamente qué es lo que hacemos en un determinado momento para reproducir un error y reportar dicha grabación al soporte técnico para que puedan analizarlo detenidamente. Esta grabación incluye capturas de pantalla e información exacta de qué es lo que hemos hecho en cada momento.
Para ejecutarla, basta con acudir a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar, escribir psr y pinchar en Aceptar. Enseguida se abrirá una pequeña ventana en la que solo tendremos que pinchar sobre Iniciar grabación para comenzar a grabar nuestros movimientos. Cuando terminemos, pincharemos en Detener grabación, tras lo que se nos pedirá un nombre para el archivo ZIP que se creará y el lugar donde deseamos grabarlo. Dentro de dicho ZIP se guarda un fichero MHTML (HTML de un único archivo) con una captura de pantalla cada vez que realizamos una acción en el sistema, junto con una explicación detallada de lo realizado. En todo caso, ese ZIP es el que se enviará al servicio técnico para que puedan analizarlo.
truco4_admin
Truco 5. Derechos de administración
En Windows 7, como en Vista, las aplicaciones se ejecutan por defecto con derechos de usuario, siendo necesario ejecutar con derechos de administrador programas de instalación o utilidades que implican modificar o acceder al núcleo del sistema. Hay varias formas de hacer esto, aunque una de las más sencillas es mantener pulsadas las teclas Ctrl+Shift mientras hacemos doble clic en el icono de la aplicación. Con esto, se ejecutará con derechos de administrador siempre que la cuenta que estamos utilizando los tenga.
truco5_admin
Truco 6. Cómo mostrar unidades ocultas
Por defecto, el Explorador de Windows 7 oculta las letras de unidad de las ranuras de los lectores de memoria que no tienen tarjetas insertadas, aunque esas letras están en uso por el sistema. Podemos ver qué unidades están asignadas fácilmente con solo ir al Explorador de Windows (icono de la barra de tareas o seguir la ruta Inicio/Todos los programas/Accesorios/Explorador de Windows) y pulsar la tecla Alt para ver la barra superior de menú. Pincharemos en Herramientas/Opciones de carpeta y, en la pestaña Ver, desmarcaremos la opción Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.
truco6_admin
Truco 7. Crea un disco de reparación
Siempre es una buena idea tener un disco de reparación del sistema por si surge cualquier problema, aunque con Windows 7 es tremendamente sencillo lograrlo. Simplemente tendremos que encaminarnos hacia Inicio/Mantenimiento/Crear un disco de reparación del sistema. Se abrirá un asistente que nos pedirá un CD o DVD sobre el que creará un disco de reparación que nos permitirá arrancar el equipo y utilizar determinadas herramientas de recuperación.
truco7_admin
Truco 8. Abre otra ventana rápidamente
Si necesitamos abrir otra ventana del programa que tenemos en pantalla (el navegador web, por ejemplo), no tenemos que ir hasta el menú de Inicio y buscarlo. Podemos, sencillamente, pulsar la tecla Shift y, sin soltarla, hacer clic sobre el icono de la barra de tareas de la aplicación que tenemos abierta. Esto abrirá una nueva ventana del mismo programa inmediatamente.
truco8_admin
Truco 9. Desactiva la hibernación
Por defecto, Windows 7 ocupa una cantidad de espacio en disco equivalente al tamaño de nuestra RAM para que funcione la hibernación del equipo. Sin embargo, si nunca utilizamos este modo de desconexión y preferimos apagar el sistema como siempre, podemos desactivar esta función y recuperar los gigabytes de espacio que ocupa el fichero en cuestión. Con este fin, acudiremos al Registro Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar/regedit/Aceptar, y buscaremos la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power,donde ajustaremos el valor de las claves HibernateEnabled e HiberFileSizePercent a cero.
truco9_admin

Optimiza y exprime la conexión de red de Windows 7

Optimiza y exprime la conexión de red de Windows 7

Optimiza y exprime la conexión de red de Windows 7
Truco 1. Grupo en el hogar
Una de las grandes novedades de Windows 7 es el nuevo Grupo en el hogar, una manera sencilla de crear y configurar pequeñas redes domésticas o de trabajo en grupo sin apenas conocimientos y sin complicaciones. Para crear uno, iremos a Inicio/Panel de control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos, donde nos aseguraremos de que en el apartado de Redes activas está seleccionado el perfil Red doméstica.
truco1_red
Luego, seguiremos la ruta Inicio/Panel de control/Redes e Internet/Grupo Hogar, donde tendremos la posibilidad de crear y configurar nuestro Grupo en el hogar. Basta que indiquemos el tipo de contenidos que queremos compartir, tras lo que se nos mostrará unacontraseña, que también podremos recuperar en cualquier momento pinchando en Ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar. Esta clave es la que tendremos que utilizar en el resto de equipos que deseamos conectar a nuestra red y con los que intercambiaremos la información compartida sin limitaciones. Para conectar los otros equipos, habrá que acudir a esta misma pantalla e introducir la contraseña apuntada cuando el otro equipo detecte el Grupo en el hogar activo.
Truco 2. Configura perfiles
Desde Windows Vista conocemos el sistema de perfiles de red, que nos permite contar con diferentes ajustes según la red a la que nos conectemos. Existen tres perfiles: TrabajoCasa yPúblico. En cada uno de ellos se ajustan diferentes parámetros de seguridad por defecto, eligiéndolos la primera vez que nos conectamos a una red (cable o WiFi), y guardando dicha preferencia para el futuro.
truco2_red
Si necesitamos personalizar los ajustes de seguridad de los perfiles, podemos acudir aInicio/Panel de control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos/Cambiar configuración de uso compartido avanzado, donde nos aparecerán dos apartados con los perfiles Casa/Trabajo y Público. Bajo cada enunciado, tendremos una serie de características que serán automáticamente activadas o desactivadas al seleccionarse cada perfil. Hay algunas realmente importantes, como las que atañen a la necesidad de contraseña para conectarse a nuestra máquina desde fuera, el cifrado de las conexiones o la posibilidad de compartir determinado contenido.
Truco 3. Guarda claves WiFi
Como ya ocurría en versiones anteriores de Windows, por defecto en 7 se guardan las redes WiFi a las que nos conectamos con sus correspondientes contraseñas WEP/WPA de acceso. De esta forma, la siguiente vez que el portátil encuentre dicha WiFi se conectará automáticamente. Ahora bien, si desconocíamos la clave de la red inalámbrica, no era posible obtener la clave de nuevo si la necesitábamos para conectar otra máquina o para restaurar su configuración tras cualquier problema. Con Windows 7 esto se ha resuelto. Así, recurriremos a Inicio/Panel de control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos/Administrar redes inalámbricas, donde haremos doble clic sobre la WiFi que nos interese salvar, de modo que se abra su ventana de propiedades. En la parte inferior encontramos la opción Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB. Pinchando sobre ella, se iniciará un asistente que cargará en un USB un ejecutable que permitirá agregar la red como favorita a otros equipos con Windows 7, Vista o XP.
truco3_red
Truco 4. El Firewall
El cortafuegos de Windows 7 ha sido mejorado respecto al de Vista y, aunque de un primer vistazo pueda parecer extremadamente simple y automatizado, lo cierto es que ofrece ajustes realmente avanzados.Para ponerlo a punto tendremos que ir a Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Firewall de Windows. Aquí, de un vistazo conoceremos el estado de este componente, el nivel de bloqueo y las redes sobre las que está actuando.
truco4_red
Ahora bien, si pinchamos a la izquierda en Configuración avanzada, se abrirá una nueva ventana repleta de opciones. En el árbol de la izquierda encontraremos un apartado para crearreglas de conexiones entrantes y salientes, reglas en base a ciertos criterios(pertenencia a dominios, tipo de encriptación, etc.) y el apartado de Supervisión, desde donde podremos ver en tiempo real qué esta ocurriendo en nuestra conexión de red.

Optimización de Windows 7

Optimización de Windows 7

Optimización de Windows 7
Truco 1. Instala drivers oficiales
Una de las grandes bazas con las que cuenta Windows 7 es la del reconocimiento y compatibilidad de una gran cantidad de software. En el equipo utilizado para elaborar este Tema de Portada no ha sido necesario instalar ningún driver adicional para que todo funcionase correctamente. Aunque una cosa es que los dispositivos sean capaces de trabajar y otra muy distinta es que lo hagan de la manera más óptima posible. Y para ello es necesario, sin lugar a dudas, instalar los últimos controladores disponibles para cada uno de los componentes de nuestro sistema. Si disponemos de las características técnicas de los mismos, podremos acceder a la página web de cada fabricante para descargar la última versión del driver necesario para Windows 7 e instalarlo.
truco-7
Sin embargo, muchos son los usuarios que desconocen estos datos. Si quieres evitarte quebraderos de cabeza descarga el programa gratuito DriverMax (www.drivermax.com) e instálalo (tendrás que abrir una cuenta también gratuita). Pulsando Check online for driver updates, la aplicación comprobará cada uno de los componentes instalados en tu PC y accederá al sitio web de DriverMax para detallarlos e identificar aquellos que necesitan ser actualizados. Pulsando el botón de disco podrás descargar e instalar cada uno de ellos.
Truco 2. Cambia el fichero de paginación
Por defecto, el fichero que utiliza Windows 7 para paginar y desahogar en cierta medida los accesos y el uso de memoria principal se ubica en la misma partición donde se instala el sistema operativo (típicamente C:\). Si quieres mejorar el uso que hace Windows de dicho archivo de paginación, se considera una buena práctica ubicarlo en otra partición perteneciente a un disco duro físico distinto en caso de que se disponga de más de uno. Si es tu caso, accede aInicio/Panel de control/Sistema y pulsa en Configuración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, pincha en Configuración dentro del apartado Rendimiento. En la nueva ventana, selecciona la pestaña Opciones avanzadas y presiona Cambiar. DesmarcaAdministrar automáticamente..., escoge C: y marca Sin archivo de paginación. A continuación, elige la partición donde deseas situar dicho fichero, elige Tamaño administrado por el sistema, acepta todos los cambios y reinicia Windows finalmente.
truco-8
Truco 3. Menos recursos para la interfaz
Si estás ejecutando Windows 7 en un equipo no demasiado potente, puede que sea interesante sacrificar una interfaz visual bonita y atractiva por otra más funcional que no consuma prácticamente recursos. Para ello vuelve de nuevo a Inicio/Panel de control/Sistema y entra enConfiguración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, pulsa el botónConfiguración situado dentro de la sección Rendimiento. Dentro de la pestaña Efectos visuales de la nueva ventana, habilita la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento o bien, si no quieres tomar una solución tan drástica, desmarca todas aquellas casillas correspondientes con características activadas en Aero y que desees prescindir de ellas. Ya solo faltará aplicar y aceptar todos los cambios.
truco-9
Truco 4. Borra programas y temporales
Para terminar este apartado os damos algunos pequeños consejos para liberar espacio del disco duro y desinstalar programas de manera más eficiente. En el primer caso, es aconsejable llevar a cabo una limpieza periódica de todos los ficheros y carpetas que se encuentren en el directorioC:\Windows\Temp. Accede a la misma con permisos de Administrador, selecciona todos losarchivos presentes y, por último, bórralos definitivamente del sistema utilizando la combinación de teclas Shift + Supr.
truco-10
En el segundo caso, utilizando la herramienta de Windows para desinstalar programas o bien las que incluyen las propias aplicaciones normalmente van a quedar algunas trazas en el sistema. Para evitarlo, un pequeño programa gratuito como Revo Uninstaller(www.revouninstaller.com) puede ser de gran ayuda gracias a la implementación de sus propias rutinas de desinstalación y a la eliminación de cualquier rastro de la aplicación en cuestión del Registro del sistema, así como sus ficheros temporales.

Adapta la apariencia de Windows 7

Adapta la apariencia de Windows 7

Adapta la apariencia de Windows 7
Truco 1. Pantalla de inicio
Si te aburres de la imagen de fondo que aparece por defecto al identificarnos en el sistema, sigue leyendo. Accede al Registro mediante las teclas Win + R, introduce regedit y pulsa Intro. A continuación, navega hasta la claveHKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\ LogonUI\Background y haz doble clic sobre la variable OEMBackground. Cambia la información del valor a 1, acepta los cambios y cierra el Editor. Es el momento de escoger la imagen que quieras, transformarla en un JPG que no supere los 256 Kbyes de tamaño (con una resolución similar a la del monitor) y colocarla en la siguiente rutaC:\Windows\System32\oobe\info\backgrounds con el nombre backgroundDefault.jpg. Recuerda que si las carpetas info y backgrounds no existen, tendrás que crearlas previamente.
truco-1

Truco 2. Fondo dinámico
Los temas y fondos de Escritorio que incorpora Windows 7 son de los mejores que hemos visto y, dependiendo del país en el que nos encontremos, presenta wallpapers personalizados con monumentos, edificios y paisajes propios. W7 nos ofrece la posibilidad de cambiar dinámicamente el fondo de pantalla cada cierto tiempo. Pulsa el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Propiedades. A continuación pincha en Fondo de escritorio. Ahora escoge todos aquellas imágenes que quieras que formen parte del carrusel. Puedes hacerlo usando el ratón o bien escogiendo una o varias categoría y carpetas. Seguidamente selecciona la posición de la imagen y programa el tiempo que quieras en Cambiar imagen cada. Puedes marcar Orden aleatorio si deseas alternar los fondos de una manera no ordenada.
truco-2_640_width_scale

Truco 3. Tareas estilo Vista
Uno de los aspectos más revolucionarios de W7 es la barra de tareas, en la cual las diferentes instancias de una misma aplicación se agrupan en torno a su icono pero no ofrecen textos adicionales. Si quieres disfrutar de una barra como la de Windows Vista, solo tienes que seguir estos pasos. Primero, sitúate en la barra y pulsa el botón derecho del ratón. Escoge Propiedades y en la pestaña Barra de tareas marca Usar iconos pequeños y No combinar nunca de la lista Botones de la barra de tareas. Aplica los cambios. Para activar los accesos rápidos vuelve a pulsar con el botón derecho la barra y accede a Barra de herramientas/Nueva barra de herramientas. En la caja de texto correspondiente a Carpeta introduce%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch y pulsa Seleccionar carpeta. En la parte inferior de la barra verás un nuevo apartado llamado Quick Launch. Ve hasta la barra otra vez y, con el botón derecho del ratón, quita la marca Bloquear la barra de tareas. Ahora sitúate en el divisor correspondiente a Quick Launch, pulsa con el botón derecho y desmarca Mostrar texto y Mostrar título. Solo resta que recoloques todo como te apetezca.
truco-3

Truco 4. El área de notificación
Windows 7 es muy restrictivo a la hora de visualizar en el área de notificación aquellosservicios que se encuentran cargados en memoria y son susceptibles de ser gestionados. Aunque instales programas y algunos de sus procesos permanezcan residentes, no aparecerán. Para gestionar su visibilidad acude a Panel de Control/Iconos del área de notificación. En esta ventana podrás jugar con el comportamiento de cada uno de los iconos disponibles. Si pinchas Activar o desactivar iconos del sistema también podrás decidir aquellos que quieres habilitar o deshabilitar. Eso sí, recuerda que, aunque ocultes un icono, el proceso asociado seguirá ejecutándose en background. Si necesitas desactivar completamente dicho proceso, acude amsconfig.
truco-4_640_width_scale

Truco 5. Menú de Inicio
El botón de Inicio esconde grandes funcionalidades. En primer lugar, desde la parte izquierda del mismo podremos acceder a las últimas aplicaciones utilizadas o bien definir nuestras favoritas para que dispongan de un sitio fijo aquí. Para ello, encamínate hasta el programa en cuestión a través de Todos los programas,
pulsa con el botón derecho del ratón sobre su icono y selecciona Anclar al menú Inicio. Si no quieres que aparezcan las últimas aplicaciones utilizadas, pincha con el botón derecho en la barra de tareas, escoge Propiedades y pulsa en la pestaña Menú Inicio. Aquí, desmarca Almacenar y mostrar elementos abiertos en el menú Inicio. 
El botón de Apagado también posee un comportamiento susceptible de ser modificado. MediantePower button action podrás seleccionar el evento que quieres que se desencadene al pulsarlo. Por último, la zona derecha del menú de Inicio también puede ser gestionada desdesdePersonalizar Podremos definir aquellas ubicaciones que queremos que aparezcan siempre visibles y el modo en el que accederemos a las mismas. Por poner un ejemplo, nuestra carpeta personal la hemos configurado como Mostrar como un menú y el resultado es este que véis. Sin embargo, también es factible configurarlas como Mostrar como un vínculo y, al pinchar en ellas, se abrirá una ventana que mostrará el contenido de las mismas.
truco-5

Truco 6. Lectura en pantalla mejorada
Al igual que Vista, la versión 7 incorpora Clear Types, un mecanismo a través del cual el aspecto final de las fuentes de Windows se adapta al tipo de pantalla que disponga el usuario para lograr una mejor lectura del texto. Para configurarlo en tu equipo sigue la ruta Inicio/Panel de control / Pantalla y pulsa Ajustar texto ClearType . En ese momento comenzará un proceso de cuatro pasos en el que tendrás que ir escogiendo la muestra que mejor lees en pantalla.
Recuerda que también podrás ampliar el tamaño de las fuentes, los iconos del escritorio, así como de la barra de tareas marcando Mediano o Más grande aunque tendrás que cerrar sesión y volverla a abrir para apreciar los cambios.
Otra herramienta que mejora la calidad del visionado es Calibrar color. Ejecuta las acciones indicadas por el asistente utilizando los controles del monitor y obtendrás un perfil más cómodo de visualización de pantalla.
truco-6